SoundWitness ighthouse logo

Un ministerio apologético Cristiano dedicado a mantener lo "falso" fuera de la doctrina
Mi Encuentro Personal con la Medicina de la Nueva Era



Hace varios años fui diagnosticada con un problema genético de cadera y supe que tendría que tener un reemplazo total de cadera. Yo estuve extremadamente temerosa de esta cirugía y seguí aplazándola hasta que el dolor llegó a ser tan constante que yo sabía que tenía que hacer algo sobre ello. Un doctor que yo había estado viendo me mandó a un excelente cirujano ortopédico y me reuní con él y me cité para la cirugía. Mucha gente oraron por mí y confié en Dios para el éxito de la operación.

En el proceso de preparación para mi permiso médico en el trabajo, envié un mensaje por correo electrónico a dos vendedores para avisarles de quién revisaría y aprobaría sus facturas en mi ausencia. Michelle, una de las mujeres con las que traté con regularidad, contestó preguntando si yo estaba familiarizada con Imágenes Creativas (también llamada Visualización Creativa). Ella procedió a explicar cómo esto podría ayudarme en mi situación: yo me visualizaría ser llevada a la sala de operaciones en una silla de rueda, me vería ir sin peligro bajo la anestesia, vería al doctor y el resto de su equipo alrededor de mí, en buenas condiciones, bien descansados y enfocados el cien por ciento en su tarea, me visualizaría durante la operación respondiendo exactamente del modo correcto. Finalmente, me visualizaría atravezando sin peligro por la cirugía, comenzando a sanarme inmediatamente, respondiendo bien a los analgésicos y los tratamientos, y sintiendo el poder de todas las oraciones de aquellos que se preocupan por mí y me aman. Entonces Michelle escribió que las pruebas científicas han mostrado que estas visualizaciones pueden ser un instrumento poderoso para la curación. La mente subconsciente no conoce la diferencia entre un pensamiento y una realidad externa; mis pensamientos positivos comenzarían a hacer todas las cosas buenas suceder.

Aunque yo estaba un poco aprensiva sobre esta idea de "Imágenes Creativas", figuré que todos los pensamientos positivos sonaban bien y estuve entusiasmada de aceptar toda la ayuda que yo podría conseguir.

El día antes de mi cirugía tomé una clase informativa prequirúrgica en el hospital. El instructor habló de algo similar a lo que Michelle había descrito: Pensamientos positivos, con buenas químicas liberadas del cerebro como resultado, Imágenes Creativas, etc. El instructor también dijo que había una enfermera en el hospital que ofrecía un servicio complementario llamado "Toque Curativo". Después de esa clase estuve confundida y preocupada por todo esto, porque sentí que mi confianza en Dios estaba siendo desviada a otras "cosas".

La mañana de mi cirugía, cuando tuve mi devocional, Dios me llevó a un verso en Salmos, y era justo lo que necesitaba. El verso dijo, "Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” (Ps. 20:7) las palabras "saltaron" de la página y yo estuve tan agradecida y feliz de recibir esta verdad de la Palabra de Dios. ¡Puse mi confianza totalmente en Él otra vez y este verso es todo en lo que pensé cuando fui llevada a cirugía - confiando en Él! La cirugía era un gran éxito y yo sabía que era porque Dios me trajo sin peligro por ella.

Deseosa de seguir todas las instrucciones del doctor y deseosa de hacer todo lo que yo podría para ayudarme a reponerme de la cirugía, llamé a la enfermera que ofrecía el servicio complementario llamado "Toque Curativo". (Esto fue un error, como más tarde vine a conocer) Le pedí que pasara por mi cuarto y ella consintió en hacerlo. Yo había oído del "Toque Curativo" antes y estuvo un poco aprensiva sobre ello, pero pensé que todo se trataba sobre la oración. Cuándo la enfermera vino a mi cuarto dije, "¿Esta es una oración cristiana, no es así, no algo basado en la ‘Religión del Este?’” No recuerdo sus palabras exactas, pero ella me aseguró que no era de las 'Religiones del Este. Ella me pidió permiso para tocarme en varias partes de mi cuerpo que eran "centros de energía". Y me dijo que me relajara y que pensara en algo agradable. Ella me dijo que continuara haciendo así hasta que yo me sintiera relajada. Esto duró varios minutos. En cierta ocasión abrí mis ojos y la vi parada en el pie de mi cama con su cabeza doblada, pareciendo estar en oración. Más tarde vine a saber que ella no oraba en absoluto - ella se "centraba" o " meditaba"o "se vaciaba" -"para calmarse" como ella lo explicó, para así poder concentrarse en "la sanidad para su máximo bien". Ella dijo, "todos somos hechos de energía; todos nacimos con un campo de energía". Ella dijo que los administradores del "Toque Curativo" intentan a 'decongestionar' esta energía usando sus manos. Ella también dijo que la sanidad viene de nuestra propia naturaleza, ymencionó usar Imágenes Creativas. Ella dijo que ella había tomado el curso "Toque Curativo" a través de la Asociación de Enfermeras Holística Americana.

Cuando regresé al trabajo después de mi permiso médico para estar ausente, un compañero de trabajo me hablaba sobre todas las cosas que sucedían en su vida. Él y su esposa estaban leyendo un libro llamado "los Principios de Éxito" por Jack Canfield y su esposa esperaba comenzar un negocio motivacional basado en este libro. Ellos también esperaban comprar una nueva casa (la cual su esposa había soñado detalladamente) y ellos "usaban pensamientos positivos" y "ponían energía afuera" para hacer que esto pasara. Él hizo referencia a "los dioses" y "los ángeles", y dijo que él practicaba la meditación, a menudo yendo a casa en la hora del amuerzo para hacer esto. Una nueva cita en su pizarra blanca leía, "Usted es el único quien puede crear su propia realidad". Estuve un poco aturdida de oír sobre todas estas cosas. Ellos me parecieron tan extrañas y sonaron tanto a cosas de la Nueva Era de las que yo había leído hacían años.

Poco después de esto me encontré a una mujer en una despedida de soltera en nuestra iglesia y comenzamos a hablar de doctrina. Ella dijo que mucha gente piensa que la doctrina es "vieja y anticuada", pero que realmente es muy importante. Ella me contó de un libro titulado "Un Tiempo de Partida" por Ray Yungen, y me envió una copia. ¡Este libro era tan revelador para mí! ¡Me asombró que algunas cosas mencionadas en el libro en cuanto a prácticas de la Nueva Era eran algunas de las mismas cosas que yo había encontrado justo en estos cuatro meses! Este es un libro que siento cada cristiano debería leer.

Algunas cosas mencionadas en el libro, Un Tiempo de Partiida, eran totalmente nuevas a mí, pero después de leer sobre ellas, las noté en la vida diaria. Por ejemplo, mi marido y yo fuimos a la Feria Estatal el final de agosto. Estacionamos en un aparcamiento de la iglesia y tomamos un autobus directo a la feria. Cuando esperábamos el autobús, mi marido comenzó a dirigirse a una mujer que era una voluntaria de la iglesia. Él comentó sobre el tamaño del edificio de la iglesia. ¡Ella dijo que ellos acaban de remodelar la iglesia, añadieron un jardín en la parte trasera, y también añadieron un laberinto que está abierto al público! ¡Fui tan impresionada de oír sobre un laberinto justo después de haber aprendido sobre ello, y entrar en contacto con una iglesia cristiana que realmente usa este "instrumento" no bíblico - una de las cosas sobre las que este libro advierte!

Éstas son algunas experiencias que he tenido recientemente y creo que esto muestra cómo de común esta espiritualidad Nueva Era se ha hecho, hasta al punto de infiltrarse en la iglesia cristiana.

Escrito por Linda Lemcke

Traducido por Arcángel Ocasio

Click aquí para más artículos en Cultura Popular

www.soundwitness.org