SoundWitness ighthouse logo

Un ministerio apologético Cristiano dedicado a mantener lo "falso" fuera de la doctrina

"Cruzando al Más Ayá"

Preguntas y Respuestas sobre el programa de televisión de John Edward



Recientemente un pariente me envió una invitación para ver un segmento de Crossing Over (Cruzando al Más Ayá) en el cual él, con su familia, era de ser un invitado. Yo nunca había oído de John Edward o su programa de televisión. ¡Desde entonces he averiguado que el programa de Edward, y sus libros, son el último grito!

Ya que el nombre del programa nada me dijo sobre el contenido revisé el sitio Web de Edward para averiguar de qué se trataban él y su programa. Allí él se describe como un "médium psíquico" que "reúne a la gente en el mundo físico con sus seres queridos que han cruzado". ¡Comprendí entonces que el sujeto es uno familiar!

Es muy comprensible que tengamos preguntas sobre la vida después de la muerte, preguntas sobre dónde nosotros mismos iremos en el momento de nuestrra muerte, dónde nuestros difuntos seres queridos están y si podemos ponernos en contacto con ellos. Nuestras vidas ocupadas a menudo no permiten el tiempo para contemplar tales preguntas, pero ellas sin embargo entran de repente en nuestra conciencia, sobre todo cuando hemos sufrido la pérdida de un ser amado. Sin duda hay muchos desde el 11 de septiembre quienes hacen estas preguntas. Es así que, John Edward consigue nuestra atención. ¿Pero, puede John Edward ayudarnos hacer contacto, como él alega? Muchas personas parecen pensar que sí; muchos están convencidos, movidos a lágrimas cuando se les dicen que ellos realmente están recibiendo noticias de sus seres amados quienes han "cruzado." [1]

¿Obviamente, la primera cosa que tenemos que considerar es, podría este tipo Edward ser un simple farsante? ¿Está él aprovechándose de la curiosidad de la gente, o su dolor, a fin de enriquecerse? Después de todo, es posible ser un experto en el arte de hacer preguntas capciosas.

¿O, podría Edward realmente ser un médium "genuino"? ¿Y de ser así, está él realmente poniéndonos en contacto con nuestros difuntos seres amados o estará él posiblemente haciendo contacto con algo más siniestro? Y finalmente, la pregunta que hace todas las otras preguntas innecesarias, ¿qué dice Dios sobre la actividad de Edward?

Ya que estas preguntas nos confunden y molestan, la gente tiende a hecharlas a un lado; ¿después de todo, dónde más puede usted conseguir la consolación para su dolor y respuestas a estas preguntas sobre la vida en el más ayá? No puede hacer daño tratar de "Cruzar al Más Ayá" … ¿o sí?

De hecho, Dios no nos ha dejado “en la oscuridad" sobre el sujeto. Él ha hablado claramente y sin duda alguna sobre el tipo de actividad en la que John Edward está involucrado. Más que esto, Él nos ha dicho la verdad sobre la vida después de la muerte.

Por lo que la actividad de Edward en cuanto a un "médium psíquico” se trata, Dios tiene esto que decir: (citamos sólo un pasaje del Antiguo Testamento y uno del Nuevo Testamento, pero la Biblia da muchas advertencias sobre tales prácticas ocultas).

Deuteronomio 18:9-14 (Dios hablándole a los israelitas listos para entrar en la Tierra Prometida):
"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios."
Hechos 19:18-19:
Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.
[El Diccionario de Webster define "hechicería" como “nigromancia - comunicación con los espíritus de los muertos a fin de predecir el futuro”.]

En cuanto a la vida despues de la muerte se concierne, Dios ha hablado abundantemente sobre ello; él nos ha dicho a todos lo que tenemos que conocer sobre la vida y la muerte, el cielo y el infierno. Además, él ha hecho todo lo necesario para asegurar que la eternidad será pasada en Su presencia, cielo, donde “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. (Apocalipsis 21:4) el único obstáculo a una eternidad tan dichosa sería la resistencia al mensaje. Este es el mensaje:

Juan 3:16:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
1 Juan 5:11-13:
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. El conocimiento de la vida eterna. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Juan 14:1-6 (Jesús hablando):
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino." Le dijo Tomás: "Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.’”
Si nos apartamos de esta verdad algo siempre llenará el vacío - pero ese "algo" es siempre una mentira, como el Cruzndo al Más Ayá de John Edward lo es. El hecho es que, no son los seres amados con los que nos ponemos en contacto, porque lo creemos no lo hace cierto . La Biblia enseña que no hay ninguna unión ahora entre los vivos y los muertos. La Palabra de Dios es autoritaria; la de John Edward no la es.

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" 1 Juan 5:13. ¡Esta es la aseguranza que cuenta!



[1] Estas citas son tomadas de un sitio Web dado a revisiones del libro de John Edward, Qué Tal Si Dios Fuera el Sol:
Lo que me sorprendió y me encantó de este libro es el capítulo en el cual este médium psíquico describe detalladamente lo que el otro lado es para nosotros cuando nosotros cruzemos.

Me enamoré de este libro y es una gran ayuda para … alguien tratando con la muerte de un ser amado … Si usted ha perdido a alguien cercano y se pregunta dónde ellos están o cómo ellos están, este es un gran leído.

[Esto] ayudó con estar asegurado de que los seres amados están todavía cerca.

Click aquí para más artículos en Cultura Popular

Escrito por Greta Olsoe

Traducido por Arcángel Ocasio

www.soundwitness.org